martes, 19 de septiembre de 2017

Reseña: Alguien está mintiendo




Título: Alguien está mintiendo
Autor: Karen M. McManus
Género: Thriller juvenil
Formato: Tapa blanda
Páginas: 352
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2017
Precio: 17.95€
Autoconclusivo/ serie/ saga: Autoconclusivo




Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.
Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.
¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?
¿Quién será el culpable?
Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.




 Tenía muchas ganas de leer este libro desde que lo conocí hace meses. Su sinopsis me llamaba bastante la atención por el suspense que generaba.
Como he comentado en anteriores entradas del blog, uno de los géneros que más suelo leer es el thriller. Otro es el juvenil y este libro mezcla ambos.

La historia nos sitúa en el instituto de Bayview. Allí, un alumno llamado Simon Kelleher utiliza una app, creada por él, llamada Malas Lenguas donde se hace eco de los cotilleos y filtraciones sobre la vida privada de los estudiantes. Esto recuerda mucho  a gossip girl, una serie de televisión que vi hace años y que me encantó.

Siguiendo con la trama del libro, un día como otro cualquiera en el instituto, cinco jóvenes estudiantes, entre ellos Simon, se dirigen al laboratorio del profesor Avery para cumplir un castigo. Sin embargo, de esta sala solo salen 4 estudiantes, debido a que Simon muere mientras comparte estancia con ellos.
Cualquier de estos estudiantes podría haber asesinado a Simon, cada uno de ellos escondía un secreto personal que no quería que fuese desvelado.

A partir de este momento, veremos cómo cambia la vida de cada personaje sospechoso de la muerte de Simon. También descubriremos el secreto que esconde cada uno de ellos, permitiéndonos establecer hipótesis y teorías sobre quién es el asesino.
Además de lo anterior, veremos las relaciones que se establecen entre estos cuatro personajes. Antes de la muerte del creador de Malas Lenguas, eran personas que no compartían círculo social ni se relacionaban entre ellos. Sin embargo, este evento traumático que comparten, les hará unirse e intentar descubrir la verdad, a pesar de que sólo ellos 4 compartieron espacio y tiempo con Simon en el momento de su fallecimiento.
Por último, también seremos testigos de la evolución que sufre cada personaje a raíz de ese día tan fatídico.

Hasta aquí el resumen del libro. No quiero revelar nada más sobre la trama para no caer en el spoiler. Alguien está mintiendo, es de esos libros en los que cuanto menos sepas sobre la historia más sorpresas te encuentras a lo largo de la novela, permitiéndote disfrutar más de su lectura.

Centrándonos en la narración de la autora, destacaría que es ágil y sencilla. No hay capítulos con información irrelevante y la extensión de cada uno de ellos es corta. Esto se agradece porque al ser capítulos cortitos se lee mucho más rápido y se hace menos pesado.

Algo que me ha gustado mucho es que la historia está contada desde el punto de vista de los cuatro protagonistas, por lo que puedes empatizar mucho mejor con cada personaje y conocer más sobre su vida privada. Bajo mi punto de vista, los personajes están un poco estereotipados. Bronwyn es la estudiante diez y la que mejores notas tiene. Cooper es el perfecto atleta, fuerte y atractivo. Addy es la típica chica introvertida, sumisa y callada. Por último Nate es el chico conflictivo del instituto que tiene problemas con la justicia. A pesar de esto, la trama del libro engancha tanto que hace que este punto no influya.

Con respecto a la revelación del responsable de la muerte de Simon Kelleher, tengo que decir que no me ha decepcionado pero tampoco me ha sorprendido demasiado. Venía sospechando de esta persona desde antes de la mitad del libro por detalles de la narración y pistas que dejaba la misma autora. Por este motivo, el elemento sorpresa sobre su autoridad en la muerte de Simon no ha tenido el efecto esperado en mí. Lo que sí me ha sorprendido es todo el ambiente que rodea la muerte de este chico. Por lo que el final me ha gustado.




En resumen,  alguien está mintiendo es un libro adictivo, que engancha desde sus primeras páginas y que te sumerge en una historia muy bien construida sobre la muerte de un estudiante, sobre los secretos que ocultan nuestros 4 protagonistas y sobre la posible vinculación de cada uno de ellos en la muerte de Simon.

Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a la lectura de esta reseña. ¡Nos vemos en el gran salón de Asgard!

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Este género me gusta, así que espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Tengo mucha curiosidad por esta obra, creo que puede gustarme mucho y que la puedo disfrutar bastante

    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias a ti por leerla. A mí la verdad es que me ha gustado y si sueles leer este tipo de género, aunque sea para echar el rato, merece la pena .
      Un saludo ^^

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muy buena entrada, ¡vas mejorando!
    El libro no lo he leído por que no me llama mucho la atención así que por ahora dudo leerlo jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Lo tengo en mi lista de pendientes y caerá pronto porque no paro de leer buenas opiniones de él y tiene muy buena pinta.
    A ver si me gusta tanto!

    Por aquí me quedo!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!,
    Que bonito blog tienes jeje, vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", quería avisarte de que he seguido tu blog, ¿podrías seguir el mío devuelta?.
    ¡Un abrazo!
    Obsesión por la lectura ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias por tus palabras :) por supuesto ya te sigo también de vuelta. Un saludo y...¡nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola! Vemos que este libro está siendo poco a poco popular y nos daba algo de miedo pero al ver que te ha gustado bastante nos anima a leerlo.
    Nos quedamos por tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este es uno de mis libros pendientes y la verdad es que me has dado unas ganas de enorme de leerlo!
    Gracias por tu opinion y buena reseña!
    Un beso♥

    ResponderEliminar