¡Hola guerreros! Lo primero,
pedir disculpas por haber tenido el blog un poco abandonado. Estuve un tiempo
de vacaciones y ahora que he vuelto estoy bastante liada con trabajos académicos.
Intentaré a partir de la semana que viene organizarme mejor, de manera que al
menos haya una entrada semanal en el blog, y así tengáis contenido nuevo J
En la entrada de hoy os traigo las
novedades literarias del mes de octubre. Están incluidas novedades juveniles y
algunas adultas, ya que yo leo un poco de todo. Es imposible incluir todas las novedades
del mes porque son muchísimas, así que voy a mencionar aquellas que me han
llamado la atención a mí y que quiero leer.
EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS
Fecha
de publicación: 3 de octubre de 2017.
Autor/a:
Cassandra Clare.
Nº
de páginas: 688
Editorial:
Destino
Precio:
18,95€.
Continuación de Lady Midnight,
perteneciente a la saga Cazadores de sombras.
Sinopsis:
(Cuidado con leerla si no has leído aún su anterior entrega ya que contiene
spoilers).
Emma Carstairs ha descubierto que el
amor que siente por su parabaratai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido,
sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo
hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?
Su única esperanza es el Libro Negro de
los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren,
pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y
vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…
LA CASA DEL CALLEJÓN
Fecha
de publicación: 5 de octubre de 2017
Autor/a:
David Mitchell
Nº
de páginas: 224
Editorial:
Literatura Random House
Precio:
17,90€.
Sinopsis
En un estrecho callejón, junto a un pub
de barrio, en Londres, encontrarás un pequeño portón de hierro negro empotrado
en una tapia de ladrillo. No tiene pomo, ni cerradura, ni rendijas junto a los
bordes, pero si pones la mano encima la puerta se abrirá. De pronto estarás
mirando un jardín en pleno esplendor, iluminado por el sol, y al fondo verás
una antigua casa cubierta de hiedra, demasiado imponente para este barrio
obrero y extrañamente grande a juzgar por el espacio que ocupa entre dos
calles. Sus residentes te darán la bienvenida y te invitarán a entrar. Al
principio no querrás irte. Más tarde descubrirás que en realidad no puedes.
¿Qué ocurre allí dentro? La respuesta te espera al final de las escaleras...
A partir de una trama intrincada, David
Mitchell construye un escalofriante relato que va mucho más allá del habitual
cuento de terror con casa encantadas para arrastrar al lector hacia un final
sorprendente, muy al estilo de este imaginativo genio literario.
FIN DE GUARDIA
Fecha de publicación: 5 de
octubre de 2017
Autor/a: Stephen King
Nº de páginas: 432
Editorial: Plaza & Janés
Precio: 23,90€.
Fin de guardia es el espectacular final
de la «Trilogía Bill Hodges» que comenzó con Mr. Mercedes y continuó con Quien
pierde paga. Para este mes tenía pensado leerme Mr. Mercedes, ya que es de los
libros de Stephen King que tengo pendiente. Así que teniendo ya el desenlace de
la trilogía voy a leerlo con más ganas aún.
Sinopsis:
(cuidado puede contener spoilers dado que es la tercera parte de una trilogía).
Al detective retirado Hodges, que dirige
una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de
páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento Hodges investiga una serie de
suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron
relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes, que hace años
planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescentes.
Hodges y Holly dejaron al asesino en
estado vegetativo del que no se ha recuperado. Sin embargo, el médico del
hospital ha estado suministrando a Brady drogas experimentales que han supuesto
que adquiera nuevos poderes, incluida la capacidad de mover objetos pequeños
con la mente y de entrar en los cuerpos de ciertas personas vulnerables a su
control. Desde su cama Brady ha ideado una aplicación del videojuego Zappit. En
cuanto tiene al usuario bajo control, usa la aplicación para dominar su mente y
arrastrarlo al suicidio. Sus objetivos son los mismos adolescentes que
escaparon de la muerte, pero en realidad quiere atraer a Hodges al juego y
vengarse. No sabe que está a punto de morir.
DETRÁS DE SUS OJOS
Fecha
de publicación: 5 de octubre de 2017
Autor/a:
Sarah Pinborough
Nº
de páginas: 352
Editorial:
Runas
Precio:
18,00€.
Sinopsis:
David y Adele parecen una pareja ideal.
Él es un competente psiquiatra y ella la esposa perfecta que le adora. Pero
¿por qué él es tan controlador? Y, ¿qué es lo que oculta ella?
A medida que Louise, la nueva secretaria
de David, entra en la órbita de la pareja, en vez de hallar respuestas se va
encontrando con preguntas cada vez más inquietantes. Lo único que está claro es
que en este matrimonio hay algo peligroso. Pero Louise no se imagina hasta qué
punto es así, y hasta dónde puede llegar alguien para proteger sus secretos.
"Detrás de sus ojos trata sobre el
lado negativo del amor. Sobre lo que tiene de adicción y egoísmo. Sobre
intentar averiguar cómo son en realidad las personas debajo de la pasión, las
palabras, las apariencias y lo «maravilloso». Sobre los secretos que se
esconden en el corazón de las relaciones. Y también sobre la fascinación que
sienten las mujeres por otras mujeres." Sarah Pinborough.
EL
DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA
Fecha
de publicación: 9 de octubre de 2017
Autor/a:
Alice Kellen
Nº
de páginas: 352
Editorial:
Titania
Precio:
16,00€.
Me encanta esta autora y estoy deseando leer este libro porque las
novelas románticas que escribe son maravillosas.
Sinopsis:
Un chico con el corazón de hielo. Una
chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo
hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es
como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera
mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que
uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha
conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y
distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se
esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de
sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da
una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.
INVIERNO
EN LAS VEGAS
Fecha
de publicación: 9 de octubre de 2017
Autor/a:
Andrea Izquierdo
Nº
de páginas: 437
Editorial:
Nocturna
Precio:
15, 95€.
Continuación de Otoño en Londres. He de
decir que no he leído aún la primera parte, pero es un libro que me quiero leer
junto con el primero y además hay mucha gente que lo espera desde hace tiempo,
así que por esta razón lo incluyo aquí.
Sinopsis: (cuidado
puede contener spoilers de la primera parte).
«En Las Vegas, el tiempo se congela
entre fiestas y casinos».
Y por eso no es sorprendente que
MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de
pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y
que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni
XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué
OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como parecen haberlo hecho
MARTHA y REX? NATE, sin embargo, diría que las personas desaparecen demasiado
rápido en comparación con la huella que dejan. ¿O acaso no es así, JORDAN?
Pasar el invierno en Las Vegas podría
ser una buena forma de distanciarse. Pero cuidado: en una ciudad donde todo el
mundo lleva máscaras, la de alguno puede acabar eclipsando su verdadero rostro.
MITOS
NÓRDICOS
Fecha
de publicación: 10 de octubre de 2017
Autor/a:
Neil Gaiman
Nº
de páginas: 272
Editorial:
Destino
Precio:
21,00€.
Creo que el diseño de mi blog deja claro
lo fanática que soy de todo lo que tiene que ver con la cultura nórdica, así que tengo muchísimas ganas
de leer este libro que trata de mitos nórdicos y que está escrito por uno de
mis autores preferidos. Neil con esto se ha terminado de ganar mi amor
incondicional.
Sinopsis:
Violencia, traiciones, poder… Con una
prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva
de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse
embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus
acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los
acerca claramente a los humanos mortales.
Gaiman, al igual que otros maestros
contemporáneos contadores de historias como J. R. R. Tolkien y George R. R.
Martin, ha crecido inspirándose en la fantasía nórdica y ahora decide poner sus
ojos directamente en la fuente de estas historias para presentar un homenaje a
los grandes relatos nórdicos.
LAS
ONCE VIDAS DE URIA-HA
Fecha
de publicación: 10 de octubre de 2017
Autor/a:
Patricia García-Rojo
Nº
de páginas: 330
Editorial:
SM
Precio:
11,95€.
Sinopsis:
Una historia de amor, traición y
venganza, a lo largo de once vidas. ¿Conseguirán los tres Perpetuos alcanzar la
paz definitiva o tendrán que seguir enfrentándose hasta el fin de los tiempos?
ROSEBLOOD
Fecha
de publicación: 18 de octubre de 2017
Autor/a:
A. G. Howard
Nº
de páginas: 384
Editorial:
Oz
Precio:
17,90€.
Este libro es un retelling del fantasma
de la ópera. La autora ya escribió anteriormente otro retelling, esa vez, inspirado en Alicia en el País de las
Maravillas. Tengo esa trilogía en mis estanterías pero aún no he tenido tiempo
de ponerme con ella, aunque pinta genial. No se puede negar que la portada es
preciosa, como las de sus anteriores libros: Susurros, Delirios, Engaños y
Salvajes.
Sinopsis:
Rune tiene un don increíble para la
música. Puede cantar cualquier pieza de ópera sin haberla oído antes. Sin
embargo, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden,
su madre la envía a un conservatorio en Francia ubicado en una antigua ópera.
Al poco tiempo de llegar, Rune empieza a sospechar que algo extraño ocurre en
ese teatro y decide investigar. Además, conoce a Thorn, un violinista
enmascarado que la ayuda a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes
desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su don
también puede ser su perdición.
SIEGA
Fecha
de publicación: 23 de octubre de 2017
Autor/a:
Neal Shusterman
Nº
de páginas: 525
Editorial: Nocturna
Precio:
17,00€.
Me parece bastante atractiva la sinopsis
de este libro ya que la premisa es bastante buena y original.
Sinopsis:
Antes, las personas morían por causas
naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el
envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se
podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy
simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en
un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo
sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de
segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.
Y hasta aquí, todas las
novedades de octubre que personalmente me gustaría leer. Como podéis ver hay
bastante diversidad, y es que como he dicho en anteriores entradas, yo soy de
ir alternando libros de diferente género para que así no se me haga pesada la
lectura, por estar leyendo siempre historias similares.
Si os interesa leer alguna
de las novedades que he incluido en este post dejádmelo en comentarios para ver
si coincidimos. También me interesaría saber si os gustaría leer algún otro
libro que no está entre mis novedades, de esa manera también me informáis por
si hay alguna que no haya incluido y me llame la atención.
Muchas gracias
por dedicar unos minutos de tu tiempo a la lectura de esta entrada. ¡Nos vemos
en el gran salón de Asgard!
Hola!!
ResponderEliminarEl día que dejó de nevar en Alaska me llama bastante.
Gracias por la info.
Un saludo :)
Hola!! todos los libros que he leído de Alice Kellen son preciosos y merecen muchísimo la pena. Seguro que con este último tampoco decepcionada :) Un saludo!!
EliminarHolaaa
ResponderEliminarme llaman la atención mucho de ellos *.*
Gracias por la información
A ti por dedicar unos minutos a su lectura :) La verdad es que este mes hay libros bastante interesantes!!
EliminarUn saludo.
Hola!!!
ResponderEliminarDe los que enseñas yo tengo muchas ganas de leer El día que dejó de nevar en Alaska y Roseblood!
Besos!
¡Hola! la verdad es que esos dos tienen muy buena pinta y las historias seguro que son maravillosas.
EliminarUn saludo y nos leemos!