domingo, 8 de octubre de 2017

To Be Read (TBR) - Octubre 2017

¡Hola guerreros de mi querido Valhalla! 😊 En la entrada de hoy os muestro los libros que tengo pensado leer en este mes. Sé que este post llega un poco tarde porque el mes ya está empezado, pero estas semanas estoy teniendo bastantes asuntos personales que atender, además de tener que volver a adaptarme a la rutina académica y laboral. Por esta última razón, voy a tener menos tiempo para dedicarle al blog pero intentaré que todas las semanas haya una o dos entradas nuevas al blog!!

Volviendo al TBR, normalmente suelo leer entre 4 o 5 libros por mes, exceptuando este verano que han sido menos por una pequeña crisis lectora, pero ya está solucionado. Los siguientes libros son los que tengo pensado leer en este mes de octubre. Esta lista puede sufrir modificaciones debido a que, a lo mejor,  en el momento de leer uno de los libros seleccionados no me apetece por el género, la extensión o cualquier otro motivo. Sin embargo,  en principio, estos son los libros de los que tendréis reseña a lo largo del mes, conforme vaya acabando las historias.



EL SÓTANO

Tienes que conocerle para escapar de él.
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?

Este libro me llamaba bastaste la atención desde que lo vi y no he podido resistirme a su lectura. Me ha durado 3 tardes porque es un libro que engancha desde la primera página. En breve, tendréis reseña de él.


LA ROSA Y LA DAGA

«Existe bajo el agua. Muévete despacio».
En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella. «Cuenta historias. Miente». No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo. Pero hay verdades que es arriesgado desvelar. "Algunas están más seguras tras un candado y una llave..."


Esperado desenlace de La ira y el amanecer. Necesito saber cómo acaba esta historia inspirada en Las mil y una noches.

CRÍMENES DUPLICADOS

Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.

Un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro.
Segunda entrega de la serie Bergman. Si os gusta la novela negra tanto como a mí, os recomiendo muchísimo los libros de esta serie. Estoy deseando ponerme con éste que pinta mucho mejor que el primero. También están publicados en España el tercero y el cuarto. Tenemos Sebastian para un buen rato.

LA REINA DEL TEARLING

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Llevo mucho tiempo posponiendo esta lectura porque no encontraba nunca el momento pero creo que este mes me viene perfecto para dar comienzo a esta trilogía tan conocida y admirada por muchos.

MR. MERCEDES 

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.
De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.
Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.
Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere recuperarla.

Mr. Mercedes, primera novela de la «Trilogía Bill Hodges», es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente.
Siendo el mes de Halloween, no podía faltar entre mis lecturas una historia de Stephen King. Quiero leer la trilogía completa de Hogdes aprovechando que este mes ha salido la última entrega que la compone.

Y hasta aquí mi lista de lecturas para este mes. Me encantaría saber si coincidimos en alguna de ellas o cuáles son los libros que componen vuestro TBR. Dejádmelo en comentarios.
Espero que os haya gustado.


Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a la lectura de esta entrada. ¡Nos vemos en el gran salón de Asgard!

6 comentarios:

  1. Hola!! Le tengo muchas ganas al sótano pero es que he leído malas críticas. Espero tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vengo a devolverte el comentario de seamos seguidores y a decirte que ya te seguimos! La verdad es que me interesan todos de la lista menos el de Stephen King. Te esperamos en nuestro blog.
    Tania y Alberto -Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Crímenes duplicados me gustó mucho. El sótano me llama la atención
    Disfruta de las lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No coincido mucho contigo, claro que mi TBR es muy corto este mes, entre viajes, eventos y trabajo no he sido muy presuntuosa y solo llevo el objetivo de terminar el libro que quedó a medias el mes pasado.

    Eso sí, crímenes duplicados me ha llamado mucho la atención, ya nos contarás que te parece para saber un poquito más de él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Me llama mucho la atención el libro de El sótano porque no paran de hablarme super bien así que espero poder leerlo pronto ejejejeje Y tengo que leer aun La ira y el amanecer porque a todo el mundo le gusta y yo aun sin hacerme con él :/
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos ❤
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo tambien tengo muchas ganas de leer El Sotano, ya nos contaras que tal!
    Por cierto, te he nominado al Liebster Award 2017, me encantaria saber tus respuestas a mis preguntas, ojalá te animes. Te dejo el link https://misilusionesenpapel.blogspot.com.es/2017/11/liebster-award-2017.html
    Un beso!♥

    ResponderEliminar