domingo, 10 de septiembre de 2017

Book tag #1

Hola Guerreros, ¿qué tal estáis? Hoy domingo os traigo un booktag al que me ha nominado la preciosa de mistikabooks. Es el primero que hago así que me hace mucha ilusión, ya que a través de las preguntas que lo componen podéis conocer un poquito más de mí.




Las normas del TAG son las siguientes:
Ø Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.
Ø Responder a las preguntas que él mismo te haga.
Ø Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
Ø Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
Ø Informarles sobre la nominación (lo mejor es hacerlo mediante comentario).

¡Vamos a ello!

1.     ¿Qué debe de contener tu libro ideal?
Una historia que me enganche de principio a fin,  que cuando termine de leerla me deje una sensación de melancolía y nostalgia por todo lo que me he hecho sentir durante su lectura.

2.    ¿Libros autoconclusivos o sagas?
Difícil elección, ya que unas veces te apetecer leer historias largas y otras solo te apetece una historia más sencilla y rápida. Sin embargo, si tengo que elegir me quedo con las sagas.

3.    ¿Alguna adaptación al cine/tv que te haya gustado?
La respuesta a esta pregunta la tengo muy clara. De hecho, tengo varias. Como adaptaciones cinematográficas, me quedo con Un monstruo viene a verme, llevada a la gran pantalla por J.A Bayona,  Dentro del laberinto, con mi querido David Bowie como actor,  y Harry Potter.
Como adaptación para serie de televisión me quedo con Por trece razones, Juego de tronos y Outlander.

 

4.    ¿Tienes alguna manía literaria?
¡¡Tengo muchas!! Una de ellas es que siempre leo tumbada porque me siento más cómoda y relajada para disfrutar de la lectura. Otra manía que tengo es la de ir alternando libros de diferente género. Si leo dos libros o más del mismo género, por ejemplo romance, se me hace pesado, me aburre y al final termino por dejar de leer. Así que para que no me pase esto, suelo cambiar de género cuando termino un libro. De esta manera, viajo a una historia totalmente diferente a la que ha concluido en el anterior libro. La última manía que tengo, es que necesito leer sin ruido. Como se escuche la tele de fondo, música o cualquier otro ruido, no soy capaz de concentrarme.

5.    ¿Cuál es tu género literario favorito?
Al leer casi de todo es difícil quedarme solo con un género. Sin embargo, si tengo que elegir supongo que me quedaría con el thriller psicológico porque me gusta mucho que los libros tengan misterio, suspense y giros inesperados. Además si el libro es bueno, consigue mantenerte en tensión todo el tiempo y enganchada a sus páginas hasta que lo terminas.

6.    ¿Qué libro va a ser tu próxima lectura?
Mi próxima lectura va a ser El palacio malvado de Erin Watt. Es el desenlace de la trilogía Los Royal, historia que me ha encantado en sus dos primeras entregas, así que estoy impaciente por leer este libro y saber cómo acaba todo para esta familia.



7.    ¿Cuántos libros te has llegado a leer en un mes?
Pues creo que 5-6, dependiendo del volumen de éstos y de si la historia me gusta mucho como para llegar a leerme muchos capítulos de seguido.

8.    ¿Tienes algún personaje que odies con toda tu alma?
Siempre odiaré a la señora Dolores Umbrigde con toda mi alma porque es muy repulsiva. Otro personaje que odio, más actual y que tiene que ver con mi próxima lectura, es Brooke de la trilogía los Royal.
Odio eterno a esas dos señoras.

9.    ¿Hay algún escritor al que quieras matar?
No es que lo quiera matar, simplemente no me gusta nada las historias de John Green. Me parece que se repite mucho y no consigo conectar con lo que cuenta.
¡Por favor, no me matéis vosotros por esta opinión impopular!

10.  ¿Cuál es tu portada favorita?
No estoy de acuerdo en quedarme solo con una, mistika, porque hay muchas portadas bonitas y cada vez las hacen más bellas, pero voy a elegir la de Susurros de A. G. Howard. Me encanta Alicia en el país de las maravillas y la historia que se encuentra en el interior de este libro es un retelling de este gran clásico. Tanto esta portada como las otras dos que conforman la trilogía son preciosas.



11.   ¿Por qué amas leer?
Amo leer porque me ayuda a desconectar de los problemas con los que suelo encontrarme en mi día a día. Consigue relajarme y hace que me evada de todo. Es mi pequeño refugio.
Amo leer porque me da la oportunidad de conocer nuevos lugares y otras vidas distintas a la mía.
Amo leer porque te enseña nuevas lecciones de vida y hace que reflexiones sobre temas importantes.
Amo leer porque te permite comprender diferentes perspectivas gracias a los variados personajes que te presentan.
Amo leer porque te ayuda a conocerte más a ti mismo. Hace que conectes con tu yo interior.
Y por último, amo leer porque como dijo el gran George R. R. Martinun lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una”.

Y esto ha sido todo. Gracias a mistikabooks por darme la oportunidad de responder a estas magníficas preguntas.

Mis nominados son:

Al igual que mistika, llevo muy poquito tiempo con el blog y no conozco a mucha gente, así que nomino solo a estas dos personas.
Espero que esto cambie poquito a poco y nos vayamos conociendo más, gracias a Tag como estos J

MIS PREGUNTAS PARA LOS NOMINADOS SON LAS SIGUIENTES:

1.     ¿Qué libro has querido leer siempre y aún no lo has hecho?
2.    Libro que te guste su contenido, pero no su portada.
3.    ¿Cuál fue el último buen libro que leíste?
4.    ¿Qué género literario no te atrae?
5.    Nombra 1 de tus libros favoritos.
6.    ¿Dónde sueles leer?
7.    Libro que pensaste que te gustaría y te decepcionó.
8.    Un libro que recomendarías leer a todo el mundo.
9.    Libro o saga popular que a ti no te gustó.
10.  Clásico de la literatura preferido.
11.   ¿Por qué amas leer?

Espero que os haya gustado.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a la lectura de esta entrada. ¡Nos vemos en el gran salón de Asgard!




7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag, aprendi sobre muchos libros de los cuales no tenia idea existian y la verdad es que me has dejado con las ganas de leerlos, como esa Saga de susurros (concuerdo contigo, las portadas son bellisimas).
    De paso, me quedo por aqui esperando mas de tus post!! ❤
    Nos leemos,
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar! Muchas gracias por tus palabras. Me alegro mucho de que este tag te haya ayudado a conocer nuevas lecturas. Seguro que la trilogía de susurros te encantará :) ¡Un saludo y muchas gracias por leerme!

      Eliminar
  2. ¡Hola! De verdad que me gusto mucho el tag. Muchas gracias por mi blog. Me ha gustado mucho y definitivamente me quedo. Por cierto, ¿tienes twitter? Por si acaso el mio es @librosdeporvida
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! no dispongo de twitter aunque sí tengo instagram: @valhalla_literario_de_elia
      Muchas gracias por tus palabras y me alegro de que te haya gustado el contenido de este tag.

      Nos vamos leyendo!! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Elia!
    Genial el Booktag, fresco para conocerte un poquito mas, quiero leer Los Royal, he visto muy buenas opiniones de la historia asi que espero hacerlo pronto y yo amo las portadas de Susurros, las tres tienen detallitos tan preciosos que es imposible no quedarse embobado viendolas.

    P.D. ¡Gracias por seguirme de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras Sofía :) A mí la trilogía de los Royal me encanta, de hecho ya estoy con el tercero y me tiene muy enganchada!! Así que te recomiendo su lectura.
      Por supuesto que me seguiré pasando por tu blog.
      ¡Nos vamos leyendo!

      Eliminar
  4. ¡Muy buenas!
    Me encanta este tipo de Tag's, disfruto mucho leyéndolos.
    Coincido contigo con que este mes quiero leer Los Royals, aunque en tu caso sea ya el tercer libro.
    Y que suelo leer entre 5-6 al mes.
    Me quedo por aquí, un besote ;)

    ResponderEliminar