viernes, 8 de septiembre de 2017

Velas literarias II

(Sigo con las descripciones de las velitas como continuación a la anterior entrada)

12.        El gran comedor. Vela inspirada en el mundo Harry Potter. Esta vela es la joya de la corona. Vivo enamorada de su olor porque me recuerda a la época navideña. Su olor te evoca recuerdos de estos días tan especiales que compartes con la familia. A mí personalmente me huele a polvorones y a arroz con leche. De verdad que de esta vela me compraba 200 unidades porque su olor es muy especial.
13.    Bienvenidos a Invernalia. Vela inspirada en la saga Juego de tronos. Como he dicho antes, me encanta el invierno así que cuando leí que esta vela olía a frío, chimenea y bosque, decidí que tenía que hacerme con ella. A mí me huele como a vainilla y canela. Además, mantiene como un frescor que hace que realmente te recuerde al frío.
14.       Corte Verano. Otra vela inspirada en los libros Acotar, Acomaf y Acowar de Sarah J.Maas. Esta velita es muy fresquita. Su aroma recuerda a la brisa marina mezclada con el olor característico de la crema solar. Además es preciosa también y para esta época viene genial.
15.    Upside Down. Esta vela no está inspirada en ningún libro sino en una serie de televisión llamada Stranger things. Soy también una adicta a las series y la de Stranger things es maravillosa. El olor de esta vela te transporta al bosque húmedo de Hawkins. A lo que más huele es a tierra húmeda, al olor típico que queda en el bosque después de llover.


16.       La comarca. Vela inspirada en El señor de los anillos. Llevaba mucho tiempo viendo esta vela en la tienda pero nunca me decidía a comprarla porque no sabía si su aroma me iba a gustar. Al final, un día me decidí a hacerme con ella porque leí muy buenas críticas. Resultado: me encanta el aroma de esta vela. Es un olor complejo, porque tiene ingredientes muy diferentes entre sí, sin embargo, la mezcla de todos ellos ha conseguido una fragancia espectacular. A mí me huele a campo y a manzanas. Encendida aún se intensifica más su olor y me encanta.
17.       Grageas de todos los sabores. Vela inspirada en el universo Harry Potter. El aroma de esta vela es quizás de los más fuertes que han creado Book & Glow. Los ingredientes que la componen no vienen especificados, al contrario que pasa con otras velas, sino que es un olor sorpresa. Yo tengo muy claro que esta vela me huele a piruleta pero un olor a piruleta muy intenso y fuerte, como el olor del licor de ésta. No puedo deciros si el olor se suaviza una vez encendida porque no la he utilizado. Aún así me gusta su olor.
18.       Corte Amanecer. Y seguimos con las cortes que forman parte de Prythian. Inspirada en Una corte de alas y ruina. Esta vela tiene un aroma muy suavecito. A mí me huele a limpio y su olor se expande por toda la casa además de perdurar durante bastante tiempo.
19.       Corte Otoño. Vela inspirada en Una corte de alas y ruina como la anterior. Este aroma es más fuertecito que el anterior y también es más complejo. Su olor es el típico de esta estación. Huele a hojarasca mojada y a mí todos los olores así me enamoran muchísimo.
20.    Los libros olvidados. Vela inspirada en los libros de Zafón. El aroma de esta vela es suave. Su olor me recuerda al olor típico de un escritorio de madera antiguo con polvo. También a librería de segunda mano y a cuero.
21.    Rhysand. Vela inspirada en el adorado, sexy, masculino y elegante alto lord de la Corte Noche (Una corte de niebla y furia).  Rhys es un personaje genial, y si no lo conocéis aún, ya estáis tardando en incluirlo en vuestras vidas. Esta vela está creada a partir de la descripción que hace Feyre de este personaje. A mí Rhysand me huele a naranja con un toque de canela. Es un olor que relaja bastante debido a que el otro ingrediente que forma parte de la fragancia de Rhys es el mar. Y es que, aunque lo que más detecto al olerla es la naranja, también se aprecia de fondo el olor del mar, más concretamente de la espumita que se forma en la orilla. Esta vela es preciosa por dentro y por fuera.

Y hasta aquí las descripciones de las velitas. Espero que os haya servido de ayuda para orientaros un poquito  por si estáis interesados en comprar alguna.
Por último os incluyo el ranking con el orden de la que más me gusta a la que menos, aunque todos los aromas me gustan y por eso se me hace difícil ordenarlas con mis preferencias.
1.        Jamie
2.       El gran comedor
3.       Bienvenidos a Invernalia
4.       Madre de dragones
5.       Cerveza de mantequilla
6.       Rhysand
7.       Corte Primavera
8.       La cabaña del santuario
9.       Corte Otoño
10.    Té con el sombrerero
11.      La comarca
12.     Corte Verano
13.     Corte Amanecer
14.    Grageas de todos los sabores
15.     Entrada a Narnia
16.    Jardines de Pemberley
17.    Corte Noche
18.    Upside down
19.    Peeta
20.   Los libros olvidados
21.     Oscuro


Si después de leer estos posts os habéis quedado con alguna duda, dejádmelo en comentarios y yo encantada os contestaré.

Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a la lectura de esta reseña.¡Nos vemos en el gran salón de Asgard!



3 comentarios:

  1. Que entrada más curiosa, nunca había visto una igual, pero es cierto que vamos que nos la dejas a pedir de boca. Con sólo leer tu mención a cada una es como si realmente la estuvieras oliendo.
    ME encanta.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ali. No todo el mundo conoce las velas literarias, así que he querido a través de estas últimas entradas, darlas a conocer un poco por si hay gente a la que le interesa este tipo de complementos para la lectura. El tema de la descripción de los olores es una cosa muy complicada y me alegro que te hayan servido las mías para hacerte una idea del aroma que tiene cada vela.
      Muchas gracias por leerme.
      Un beso- Elia

      Eliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Madre mía, ¡pedazo colección! y que envidia jajajaj Las velas de book&glow son preciosísimas, estoy deseando hacerme con alguna de ellas <3 pero con Rhysand me conformo.. >:) jajja
    Un besitoo!!<3

    ResponderEliminar