viernes, 8 de septiembre de 2017

Velas literarias I

¡¡Hola mis queridos guerreros!! Hoy no os traigo una reseña, pero si algo relacionado con los libros. Como ya os he comentado en la entrada anterior, me encanta todo lo que tenga que ver con la temática de los libros como puede ser merchandinsing, marcapáginas o velas literarias. En este post, y en el siguiente debido a su extensión, quiero hablaros de éstas últimas. Desde hace un tiempo se han hecho muy famosas,  siendo cada vez más tiendas las que crean diferentes versiones y las ponen a la venta. Aunque para mí hay una que es mi preferida, os hablo de Book & Glow.
Las velas son un producto que siempre ha estado presente en mi casa. Me gustan desde hace muchos años porque soy una persona que prefiere 1000 veces más el invierno que el verano. Por esta razón, disfruto mucho cuando enciendo una, ya sea para acompañar una de mis lecturas o para disfrutar viendo una serie o película. Así que cuando descubrí, de forma casual, que existían velas inspiradas en personajes, mundos u objetos que aparecen en libros me lleve una agradable sorpresa. De hecho la tienda con la que las descubrí fue Book & Glow, y pesar de que he probado otras de diferentes comercios, sigue siendo mi preferida.


Quiero dejar claro que no tengo ninguna vinculación con Book & Glow, no colaboro con la tienda y he comprado cada una de las velas que tengo. Simplemente quiero dar mi opinión acerca de sus productos, ya que tengo una gran colección de ellos (21 de los 22 que tiene en catálogo) y creo que puede ayudar a que gente, a la que también le gustan estas velitas y la lectura, puedan disponer de ellas conociendo tiendas que las tienen a la venta.
Como os decía, tengo una gran colección de estas velas debido a que la primera vez que compré en esta tienda me hice con dos, y cuando llegaron a casa me enamoraron tanto sus olores que tuve que volver a pecar. En esa segunda ocasión me volvió a pasar lo mismo y al final me he hecho adicta a comprar sus productos. Evidentemente hay velas que me gustan más que otras. Al final de la siguiente entrada os dejaré mi ranking para que podáis haceros una idea por si os puede ayudar a decidir cuál llevar a vuestro hogar.



Book & Glow tiene ahora mismo en su catálogo 22 productos. Y digo ahora mismo porque trabajan constantemente para sacar novedades. Las velas son naturales y artesanales. Se fabrican con el 100% de cera de soja, son veganas y cruelty-free. Además son de combustión limpia, respetando el medio ambiente y tu salud. El tamaño de cada vela es de 350ml (¡las velas son velotas!) y el frasco en el que viene se puede volver a utilizar una vez se agote su contenido. El precio de cada vela es de 15,90€ aunque siempre disponen de una promoción en la que puedes elegir las dos velas que quieras por 27,90€ (ahorras 4 euros). Además podéis obtener un 10% de descuento si utilizáis los códigos que tienen personas que sí colaboran con ellos. Si seguís a Book & Glow por Instagram podéis conocer quiénes son sus reps. Puede parecer que pagar ese dinero por una vela es excesivo, y yo también pensaba lo mismo cuando compré por primera vez, pero al menos a mí la opinión me cambio totalmente cuando me llegaron a casa y vi las preciosidades que tenía en las manos. Y no solo merecen la pena porque estéticamente son preciosas y quedan en las estanterías de maravilla, sino que además son enormes, te da para encenderlas durante muchísimos días, ya que son de combustión lenta, y además sus olores están muy conseguidos. Las velas huelen aún estando apagadas, simplemente con quitarles la tapa ya te llega el aroma, y cuando las enciendes aún huelen más. Después de utilizarlas el olor perdura durante horas y como decía antes están tan logrados que consiguen transportarte al libro en el que se inspiraron para crearlas. Por todas esta razones yo os animo a que las probéis y ya decidáis si merecen o no la pena.
Respecto al envío, cuidan muchos sus detalles, disponen de un número de seguimiento para que puedas saber en todo momento dónde se encuentra tu pedido y tardan nada en llegar a tu hogar. Por último, las personas que hay detrás de este proyecto son encantadoras y muy profesionales, te resuelven todas las dudas que tengas sobre sus productos y te ofrecen un trato exquisito.

Y ya no me enrollo más y vamos a lo que de verdad interesa, la descripción de cada una de las velas de las que dispongo. Voy a hablar de ellas en el orden en el que las compré.
1.        Jamie. Es la primera que decidí que tenía que tener porque vivo enamorada del pelirrojo escocés en el que se inspira. Esta vela evoca al personaje de Jamie Fraser, de la saga Outlander. Si no sabéis que saga es y sois unas románticxs empedernidxs tenéis que leerla, os encantara. El olor que tiene esta vela me hace viajar a Escocia y disfrutar de la compañía de este señor tan sexy y masculino. Los ingredientes son musgo, cuero y aire fresco. A mí personalmente me huele a vegetación, a lluvia,  a frescor, a un aroma masculino pero muy agradable. Fue la primera que compré y sigue siendo mi favorita.
2.       Entrada a Narnia. No creo que sea necesario explicar en qué libro se inspira esta vela. Tiene un olor súper acogedor que te hace no querer salir de la estancia donde enciendes la vela. Es un aroma que cambia cuando la enciendes, se vuelve más suave. A mí esta vela me recuerda a mi infancia porque huele como al detergente que usaban antes y que desprendía un olorcito muy agradable que daban ganas de coger las sábanas que estuviesen tendidas y taparte con ellas.
3.       Cerveza de mantequilla. Esta vela está creada pensando en el brebaje mágico del universo Harry Potter. Su aroma es muy dulce ya que lleva caramelo, especias y ron. Cuando la hueles por primera vez tiene un olor potente pero al encenderla se suaviza y se hace muy agradable. Personalmente las notas que más sobresalen de esta vela son las de caramelo y es lo que hace que me guste tanto.
4.       Té con el sombrerero. Vela inspirada en el clásico Alicia en el País de las maravillas. Adoro este clásico y tenía que tener esta vela sí o sí. La vela es preciosa y huele genial. A mí me recuerda a las típicas pastitas de té y a una bolsita de chucherías de fresa. Es un aroma que da hambre la verdad.
5.       Peeta. Vela inspirada en Peeta Mellark de la trilogía los Juegos del hambre. El olor de esta vela es muy intenso y aunque pone que huele a pan recién horneado,  a mí me recuerda más al olor que tienen los bollitos o cruasanes de mantequilla. Es real que el aroma de esta vela perdura muchísimo después de apagarla. Yo suelo encenderla por la noche, que es cuando más me cunde la lectura, y al día siguiente sigue oliendo a Peeta.
6.       Oscuro. Vela inspirada en el personaje de Oscuro en la trilogía Grisha. Ésta es quizás la vela que menos me guste de las que tengo. Además tiene un olor que es muy difícil de describir porque no se me viene a la cabeza nada que se le parezca. Eso sí, tiene un olor intenso y muy masculino a sándalo. Está decorada en la parte superior con purpurina negra para conseguir más el efecto del personaje.
7.       Cabaña del santuario. Vela inspirada en la novela El día que sueñes con flores salvajes de Paola Calasanz. Un 20% de los beneficios obtenidos por la compra de esta vela va destinado al Santuario de animales Reserva Wild Forest fundado por la misma autora del libro. Está vela pone que huele a tarta de manzana recién hecha y es verídico que huele a eso. Tiene toques de canela que me encanta y cuando la enciendes su olor se expande por toda la casa, parece que la tarta se está horneado en tu propia cocina.
8.       Corte Primavera. Vela inspirada en el libro Una corte de rosas y espinas (acotar). Esta vela es de las más bonitas creadas por Book & Glow. Su olor te transporta a este lugar tan hermoso de Prythian y te recuerda a cierto lord feroz que habita allí. Huele a rosas recién cortadas, ya que mi padre tiene rosas plantadas y me quede asombrada cuando descubrí que el olor es idéntico. Además lleva unas notas dulces que hacen que su olor sea especial y único. Al igual que la vela de Oscuro, incluye un detalle en la parte superior de la vela. En este caso, va adornada con pétalos de rosas que ayudan a potenciar el aroma.
9.       Madre de dragones. Vela inspirada en Daenerys Targaryen de la saga Juego de tronos. Amo esta vela mucho, tanto por su estética como por su aroma. Esta vela huele a hoguera, a madera quemada, a ceniza, a lo que olería nuestra Khaleesi. Me encanta porque consigue el efecto deseado, que te recuerde al personaje en el que se inspira. Tiene un aroma potente y femenino gracias a las flores silvestres.
10.    Jardines de Pemberley. Vela inspirada en Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Esta vela la adquirí no tanto por el libro en el que estaba inspirada sino porque el lirio es mi flor favorita,  tanto por su belleza como por lo que representa. Cuando la tuve en casa casi me da algo porque huele muchísimo a esta flor. Tiene un olor muy floral y muy fresco, además no es nada fuerte y se mantiene durante mucho tiempo en la estancia. Su olor se intensifica una vez encendida, como todas las de esta tienda vaya.
11.      Corte Noche. Vela inspirada en Una corte de niebla y furia (acomaf). Al igual que corte primavera, esta vela tiene el detalle de incorporar en su interior flores, en este caso jazmín. Su olor es muy agradable y fresquito. Recuerda a una noche de verano.

La continuación la tenéis en la siguiente entrada :)

3 comentarios:

  1. Qué hermosas!!!! No las conocía bien así que buscaré si están en mi país. Gracias por la recomendación. Me enamoraron. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo de vuelta.
    Lamentablemente, no me mola mucho la sinopsis y creo que no me lo voy a leer.
    Pero muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo:D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pero ¿hacer esto es legal? Por ejemplo si ponemos una vela llamada hogwarts no estaria vulnerando derechos de autor?

    ResponderEliminar